Homenaje a Juan Contreras


Homenaje a Juan Contreras, un hojalatero, un exmúsico de banda, que fue su maestro en el internado y a quien Alberto Aguilera Valadez le agradece profundamente usando su nombre de manera artística. Su maestro, un miembro más del magisterio hoy tan criticado... un profesor que a pesar de sufrir hipoacusia le enseñó las primeras nociones de música, le explicó como componer canciones, ayudó a desarrollar su talento, le regaló su primera guitarra, lo acercó al sonido del violín, incluso le dio sus lecciones de piano en una tabla pintada y a quien Juan Gabriel asegura le debía lo que llegó a tener de honestidad. Sin ése maestro en ese internado haciéndole compañía más de 8 años,.







Sencillamente no hubiese existido la gloria de Juan Gabriel, sin ese tutor estricto, disciplinado, exigente, que logró despertar las musas del Divo y transformarlo en un genio de la música popular. Cuando Alberto Aguilera escapa del internado ya es un músico hecho y derecho, ya lleva sus primeras composiciones en la bolsa, éste ídolo es un claro ejemplo de que tan trascendente puede ser poseer un excelente maestro, imagina que hubiese pasado si ese internado no hubiese contado con los servicios de ése maestro, o si el maestro en vez de desempeñar sus funciones hubiese mostrado desinterés... Vivan los docentes comprometidos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perdona Si Te Hago Llorar

Perdona si te hago llorar Perdona si te hago sufrir Pero es que no esta en mis manos Pero es que no esta en mis manos Me he enamo...